jueves, 22 de agosto de 2013

Roberto Canessa

Roberto Jorge Canessa Urta (17 de enero de 1953, Montevideo, Uruguay) es un médico y ex jugador uruguayo de rugby. Es conocido por ser uno de los sobrevivientes del Accidente de los Andes acaecido el 13 de octubre de 1972.
En aquella época era estudiante de medicina y contaba con 19 años de edad. Su prometida era Laura Surraco, hija de un médico. Canessa, junto con Fernando "Nando" Parrado, emprendió la travesía de 10 días a través de la Cordillera de los Andes para buscar ayuda. No es debido a su gran fortaleza física por lo que sus compañeros lo apodaron "Músculo", sino porque tenía un caracter fuerte.
También fue uno de los primeros que sugirió alimentarse de la carne de los fallecidos, rompiendo con ese tabú y probando el primer bocado.
Tras el rescate, Canessa reveló que su madre y su prometida Laura Surraco fueron las que le impulsaron a escapar de las montañas. Se casó con Laura, la pareja tiene dos hijos y una hija.
Canessa trabaja actualmente como cardiólogo y orador motivacional.
En la película ¡Viven! de 1993, Canessa fue interpretado por el actor Josh Hamilton.
Canessa fue candidato en las elecciones de 1994 a la presidencia de Uruguay, por el Partido Azul, obteniendo un total de 1.645 votos (0,08%). Eleccion en la que saldría electo el ex presidente Julio María Sanguinetti con 656.428 votos (30,83%).
A inicios de 2012, Canessa acompaña al nacionalista Sergio Abreu en la fundación del sector Dignidad Nacional.1

Casado con Laura Surraco.
Hijos: Hilario, Roberto Martín y Laura Inés.
Es Médico Cardiólogo, especializado en Ecocardiografía Infantil.
Conferencista

Fuentes : Wikipedia,  www.viven.com.uy

3 comentarios:

  1. Roberto, te vi ayer con Mirtha Legrand, tus palabras, tu actitud, me cambiaron el dia, aca estoy subida a la cinta en casa, para recuperar mi salud y ser util a los demas. Me llego mucho lo del "heroe" interno que se te desperto cuando tu amigo te dijo: yo tengo las piernas quebradas pero vos podes caminar. Me mato eso. Y los pasos, los miles de pasos, un paso a la vez, sin mirar la montaña. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Canessa, me llamo Esteban Matos y siempre me llamó mucho lo sucedido aquel día, fue todo muy increíble, estoy pensando en ir hasta chile para hacer un video y tengo pensado ir hasta el sitio del accidente, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Canal de YouTube, Pelador Shooter

    ResponderEliminar